SALUD AUDITIVA en San Sebastián

¿Le preocupa su salud auditiva? Gracias a Optika Acústica EDER, en San Sebastián, ya no tendrá que preocuparse más.

Audiología

En Optika Acústica EDER somos profesionales audioprotesistas cuyo objetivo es mejorar tu calidad de vida.

Disponemos de la última tecnología para realizar un estudio auditivo completo para aconsejarte la mejor solución y lograr así una correcta adaptación auditiva, así como un posterior seguimiento de tu evolución auditiva.

Con nuestra experiencia y profesionalidad, te garantizamos la tranquilidad de encontrarte en buenas manos.

Audiproteista

El audioprotesista es el único profesional sanitario autorizado oficialmente para seleccionar, analizar, ajustar y verificar las prótesis auditivas.

Es un técnico superior especializado que corrige las alteraciones de las capacidades auditivas de las personas mediante la adaptación protésica de dispositivos electroacústicos denominados audífonos o implantes.

Adaptacion de audífonos

La rehabilitación auditiva tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona. Por ese motivo, en Optika Acústica EDER el audioprotesista elabora un estudio completo del paciente y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el audífono más conveniente.

Nuestros audioprotesistas establecen un primer contacto con el paciente y sus acompañantes, durante el cual realiza un cuestionario sobre antecedentes familiares, exposición a ruidos en el entorno laboral o social, u otros factores que le permitan analizar mejor el problema auditivo.

Posteriormente, realiza audiometrías que determinan cuáles son los umbrales de audición o el grado de pérdida auditiva, así como la calidad auditiva de que dispone la persona. Una vez finalizadas las pruebas, el audioprotesista evalúa los resultados y selecciona el formato de audífono más conveniente.

El aparato tiene que adaptarse a la forma interna del oído, diferente en cada persona. Por eso, también es necesario hacer una impresión que consiste en introducir una pasta en el oído, que se solidifica posteriormente y que sirve para tomar el molde. Con éste, el audioprotesista elabora la prótesis que contendrá el audífono seleccionado.

Finalmente, ajustamos el audífono a las necesidades del paciente mediante un aparato de última generación con el que realizamos pruebas audiométricas personalizadas con el que podemos comprobar en todo momento el correcto funcionamiento del audífono en su oído.

El especialista lleva a cabo controles periódicos para reajustar la prótesis, realizar un control técnico y de mantenimiento o renovar de forma eventual los moldes. También proporciona al paciente consejos de utilización y entrenamiento para ayudar a la adaptación.

Audífonos

En España, sólo un 6% de las personas que padecen pérdidas auditivas llevan audífonos. El motivo del bajo porcentaje de usuarios es que muchos desconocen una solución a su problema, no reconocen su deficiencia o se niegan a llevar prótesis por razones estéticas.

Sea cual sea el motivo, no poner solución puede desencadenar una serie de disfunciones psicológicas en la persona, al ver mermada su capacidad comunicativa. Situaciones de soledad, ansiedad, irritabilidad, evasión de actividades sociales, aislamiento o, incluso, depresión pueden ser algunas de las consecuencias.

La aplicación de una prótesis auditiva solventaría de forma eficaz estos problemas y mejoraría la calidad de vida las personas con sordera. Restablecer la capacidad auditiva conlleva volver a entablar relaciones sociales y familiares y salir del aislamiento. También mejora la comprensión de una conversación, especialmente en situaciones ruidosas como un viaje en autobús, una calle con tráfico o una reunión con mucho público.

Estudio audiométrico completo

Para detectar una sordera lo más aconsejable es realizar revisiones auditivas periódicas, de la misma forma que nos hacemos revisiones oculares. Es importante tratar el problema lo antes posible para restablecer y mejorar la capacidad auditiva y que ésta no vaya degenerando progresivamente.

De todas formas, podemos tener indicios de sordera cuando:
  • Solicitamos que nos repitan algo de forma continuada
  • Cuando subimos el volumen de la tele o la radio por encima de lo normal (aspecto que detectan los familiares o amigos que nos rodean).
  • Disminuye nuestra comprensión en conversaciones en las que interviene mucha gente o con mucho ruido.

Si has detectado alguno de estos síntomas, en Optika Acústica EDER te realizaremos un estudio completo de tu problema auditivo, y determinaremos tus necesidades específicas y adaptaremos el audífono más conveniente a tu caso de forma completamente personalizada.

El 80% de los casos puede solucionarse totalmente o en buena parte mediante una correcta adaptación de audífonos. Aunque un audífono no logre una ganancia auditiva al 100% sí permite una mejora en la calidad de vida de los afectados.

Le ayudaremos y aconsejaremos sobre su salud auditiva

© 2022 Optika Acústica EDER Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL